El equipo de Mainz comenzó la ronda con solo un punto y 0:14 goles en ocho partidos y después del cambio de entrenador a Wolfgang Frank, quien, entre otras cosas, hizo que el 05ers fuera uno de los primeros clubes profesionales en Alemania en operar con defensa de cuatro y cobertura zonal En la segunda mitad de la temporada ningún club logró más puntos que el 1. FSV Mainz 05. En la penúltima jornada el Mainz estuvo por primera vez en una zona de no descenso y terminó en el undécimo lugar. No fue hasta 1962 que se clasificó por primera vez para la Copa DFB, en la que perdió en la primera ronda por 0-5 ante el 1. FC Köln. Los puntos decisivos llegaron en la victoria por 1-0 contra el VfL Bochum, donde por primera vez en 23 años más de 10.000 residentes de Mainz se reunieron en el Bruchwegstadion. El equipo muy ofensivo se mantuvo invicto durante 33 partidos, ganó temprano el campeonato y sólo perdió en la última jornada contra el subcampeón FSV Salmrohr.
En la temporada 1970/71, el equipo significativamente rejuvenecido terminó séptimo en la clasificación después de un buen comienzo (victoria por 6-0 contra el vigente campeón del suroeste, el SV Alsenborn, en la segunda jornada) y reavivó el interés de los aficionados al fútbol de Mainz: después del 4- 0 en casa contra el Eintracht Trier, según la prensa local, equipos de futbol "por primera vez desde los partidos de copa de 1965 se vio a jóvenes en la ciudad con banderas con los colores del club". Lo conoció Schur, un amigo de Jürgen Klopp de su época en el Red. Weiss Frankfurt, 6:3 para el Eintracht Frankfurt contra el SSV Reutlingen 05, con lo que el equipo de Frankfurt empujó al equipo de Mainz al cuarto lugar debido a la diferencia de un gol. mejor y finalmente en 1988 se logró el regreso a la segunda división. Con una victoria por 3-2 en la última jornada contra el Eintracht Trier, el club consiguió la victoria en el tercer campeonato y también se impuso en el grupo sur de la siguiente ronda de ascenso a la 2.ª Bundesliga en los partidos contra Viktoria Aschaffenburg, SpVgg Unterhaching y FV 09. Weinheim. Herbert Schweiger, voluntario de las Waffen-SS y actual autor de un libro, habló de la "supervivencia de toda la raza blanca" en lo que él creía que era una inminente Tercera Guerra Mundial: "¡Salve! En la siguiente ronda de ascenso a la Bundesliga, los 05ers Por detrás del recién ascendido SC Fortuna Köln, con el que ya llevaban mucho tiempo peleando, quedó tercero, y el FC St. Pauli, que sólo superó la última jornada, que no tenía sentido para el ascenso, quedó tercero. lugar.
Sin embargo, este récord de asistencia tuvo poco que ver con el partido del 05er: fue sólo la "obertura" del partido principal entre el 1. FC Saarbrücken y el FCK. También son importantes los campeonatos estatales, la mayoría de los cuales se celebran entre enero y mayo, así como la Copa de Brasil, Copa do Brasil. Hubo una votación entre Hertlein y el candidato de este grupo, Harald Strutz. Si no se pudo lograr ningún campeonato o subcampeonato y el equipo en cuestión solo logró su mejor posición en la última época, la posición aquí indicada se determinó basándose en una tabla anual general, como es común en la mayoría de los países. Gracias a los contactos entre los socios del club y la fábrica local de espejos Saint-Gobain, se construyó un campo de fútbol en las instalaciones de su empresa. Las asociaciones regionales o estatales que formaban la DFB desaparecieron; En su lugar surgieron 16 distritos, análogos a los distritos del NSDAP, cada uno con diez equipos de clase distritales. El SSV Jahn Regensburg, descendido, permaneció en la 2.ª Bundesliga en lugar del Mainz. El vorstopper Helmut Müllges, el último jugador que quedaba de su época liguera, puso fin a su carrera y, con el apoyo de Blendax, el Mainz pudo fichar a muchos recién llegados destacados, entre ellos el experimentado delantero de la Bundesliga Gerd Klier del Hamburger SV, que fue el máximo goleador del partido. Regionalliga Sur cuatro veces.Southwest y en 1972 el jugador nacional danés Torben Nielsen del B 03 Copenhague.
En cambio, en la recién fundada Regionalliga Südwest, el club estuvo en su mayor parte en el grupo superior: en los primeros cinco años, el equipo de Mainz quedó tercero una vez, cuarto tres veces y en 1966 se quedó a sólo tres puntos del Campeonato del Sudoeste. En 1970, bajo la dirección del entrenador Erich Gehbauer, comenzó la agitación que llevó tres años más tarde al Campeonato del Suroeste. Con el veterano portero Kurt Planitzer, el defensa Heinz Wassermann, que hasta entonces sólo se había perdido cuatro partidos en seis años, los corredores Carlo Storck y Richard Klauss, así como los atacantes Gerhard Bopp (que regresó cinco años y medio después), En aquellas vacaciones de verano, Georg Tripp y Horst Klinkhammer eran siete jugadores habituales entre los 15 que abandonaron el entonces duodécimo puesto de la tabla. Bajo el liderazgo de Klopp, los 05ers ganaron seis de los primeros siete partidos y así lograron permanecer de nuevo en la liga. Los años siguientes fueron en su mayoría nada espectaculares para los 05ers. Durante dos años, el 1. FSV Mainz 05 resistió bien y ocupó los puestos 11 y 12 (de un total de 20 equipos) en el relevo sur.
Leave a Reply